Abrimos este blog como consecuencia de la agradable experiencia que hemos tenido un grupo de amigos que hemos hecho el Camino de Santiago, a caballo, en la primera quincena de Julio este año Xacobeo 2010, para no perder el contacto, el que así lo elija, así como para acoger a nuevos jinetes que quieran compartir futuros retos, al ser posible dirigidos por Loren y Fernando que, aliados con as meigas, siempre nos llevaron por El Mejor Camino.
domingo, 11 de julio de 2010
Entrada Triunfal a la Plaza de Obradoiro
Señoras y Señores,
Pues sí, así fue, después de varios días de larga, dura y heroica peregrinación repleta de innumerables hazañas, el día 8 de julio del Año Santo 2010, entre relámpagos, rayos y truenos, purificados por el agua bendita caída del cielo enviada por los Ángeles, y protegidos por la Bandera de la Nación Española, 20 valerosos jinetes de sangre pura y corazón noble montados en sus incansables caballos entrábamos con gloria y honor en la Plaza de Obradoiro a orillas de la Catedral de nuestro Santo Patrón del Arma de Caballería Santiago Apóstol, dejando así una huella en la Historia de la Humanidad.
Nota de prensa del diario más importante de Galicia:
http://www.elcorreogallego.es/xacobeo/ecg-h/idEdicion-2010-07-09/
Pinchad en la noticia para leer el artículo.
Después, a la derecha, pinchando en la sección "Galería" en el link "Peregrinos a caballo llegan a Compostela", podréis acceder a más fotos.
El link directo a la galería:
http://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/peregrinos-caballo-llegan-compostela/idGaleria-3636/
Como en las fotos a mí no se me ve mucho, adjunto prueba fehaciente de que yo soy uno de aquellos grandes y valerosos jinetes.
Mi caballo, Dionisio de Vale, criado en casa, perteneciente a nuestra Yeguada Eguílaz y Valderrama, con sus 3 años cumplió su misión como el mejor de los caballos, no hubo río, puente, tronco, piedra, escalera, estrecho, precipicio, coche, camión, vaca, cabra, perro, etc. que le impidiera seguir hacia delante pasando la huella cerca de un metro incluso cuesta arriba, desde el primer día hasta el último. Sencillamente, acojonante.
¡Santiago y cierra España!
Un abrazo,
Pinki
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El potro excepcional, el jinete lamentable, el conjunto...un desastre, menos mal que el Santo y la Bandera dignificaron lo imposible.
ResponderEliminarEfectivamente, gracias a Santiago superamos los ríos, puentes, troncos, piedras, escaleras, estrechos, precipicios, coches, camiones, vacas, cabras, perros, cerdos, túneles, calor, lluvia, cansancio, etc. Paisajes maravillosos de Galicia, café, cervecita... y sobretodo, SEMPRE AVANTI, AVANTI, AVANTI...
ResponderEliminar