Javier Vidal, en cabeza, profesor de equitación y magnífico jinete de todo, pero más de completo, organiza unas estupendas excursiones a las que siempre que puedeo me apunto. El de detrás soy yo.
El año pasado por Mayo, organizó una salida desde Colmenar de Arroyo a Cebreros. Gonzalo R-Colubi hizo unos muy sustanciosos comentarios que iré intercalando en cursiva granate.
Aquí Javier antes de dar una vuelta al horizonte para orientarse.
Con la pluma de Gon"s"alito, cualquiera saca la suya. Bueno, al fondo la estación de satélites de la NASA, es decir la OTAN.
Parada refrigerio. Columna con el coche de apoyo.
Los cebrereños gozamos de un variado y rico ecosistema; desde el jabalí al gato montés pasando por la liebre, la ardilla, la gineta... desde el jilguero a la garza, pasando por el pardillo, el picapinos, el arrendajo, las lagartijas...
Me gusta a mí corregir a Gonzalo, que estos Colubis se te vienen arriba rápido. Y estos...¿qué son?. A mi el de los cuernos me recuerda al pardillo. Lo de la derecha es una manifestación, pero aquí no cabe la redundancia. No es de derechas.
Desde el pino al enebro, pasando por el ciprés, la carroncha, el eucalipto... Cebreros destaca por la calidad de sus vinos, fruto de las vides que integran su paisaje, por sus populares Carnavales y por ser la cuna de…no recuerdo bien.
Rafita, María, Renata y Rocio, juegan en el Alberche.
Cebreros cuenta con calles y plazas típicas; con dos emblemáticas iglesias; con su representativa picota; con el valle de Valsordo, con su ermita y con sus puentes romanos, con Puente Nuevo y el paso del río Alberche…
María Vidal haciendo de las suyas, no hay que hemotipar, es hija de Javi, no hay más que verla actuar. Vicky atenta a la jugada.
Cris con "Sazán", el caballo que luego Javier la dejaría para el Camino.
Atravesamos preciosa fincas. Esta es la de Carlos Sainz, que amablemente nos dejó atravesarla ahorrándonos unos cuantos kilómetros.
Angel y Juan Enrique Pérez - Seoane, con dos caballos de la Yeguada de Juan Enrique.
Angel y Juan Enrique Pérez - Seoane, con dos caballos de la Yeguada de Juan Enrique.
Cebreros presume de sus buenas bodegas, de El Quexigal, y de su Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo, de sus bellos paisajes y de mucho más...
Despues de pasar varias veces el rio...
Cerca de Cebreros existen multitud de lugares a los que poder acudir por su interés histórico, cultural, artístico, biológico, gastronómico, etc.
...parando de vez en cuando en los abrevaderos...
...y atendiendo al descanso de los caballos, que no se lo podían creer...
...llegamos finalmente a Cebreros, donde Javier lo tenía todo perfectamente organizado. Qué cosas pasan. Comimos, bebimos, reímos, contamos todas las mentiras que pudimos, y finalmente a dormir, y aledaños.
Ya de vuelta, volvimos a disfrutar de todas esas cosa que dice Gonzalo.
Lugares como el Embalse del Burguillo y el Parque Natural de la Reserva del Valle de Iruelas o los Toros de Guisando y el Castañar de El Tiemblo, así como la misma Sierra de Gredos o la ciudad medieval de las tres culturas: Ávila.
Y Javier nos dice adiós hasta la próxima excursión.
PD: Mañana os contaré otra que acaba de hacer.